Lado B

Advierten de los peligros del reto viral de TikTok

Una nueva moda ha circulado en TikTok, que consiste en ponerse un diente de ajo en cada orificio de la nariz, en dicho video que se encuentra en la plataforma se explica que sirve para la congestión y ayuda a quitar cualquier mucosidad.

Y como es de esperarse muchos han practicado este reto siguiendo los pasos que deben seguir que son introducir los ajos a los orificios nasales, esperar 15 minutos y retirar.

Dicho video tiene 532.000 me gusta y se ha compartido 37.000 veces, pero ya existen usuarios que han advertido que tengan cuidado porque el ajo es causante de quemaduras.

Dos expertos han dado su punto de vista :

El doctor Anthony Youn ha explicado que puede producir irritación y que la mucosidad que se ve en los vídeos no significa que las fosas nasales se hayan limpiado. Señala que, sin embargo, el riesgo de que se quede uno de esos trozos en la nariz y
deba ser retirado por un profesional es real.

También el doctor Brian Boxer ha hecho un vídeo y en la descripción indica: «Es solo el ajo irritando la nariz lo que causa los mocos, no quita la sinusitis. ¡Buenas burbujas!»

Ahora sabemos que no todos los remedios caseros son óptimos para la salud.