Estatal

Advierten desvío de recursos en tesorería de Candela

Durante el segundo trimestre del año en curso, fueron detectados desvíos de recursos por parte de la tesorería municipal.

Por lo que la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera, tuvo que tomar el control de  de las cuentas bancarias y realizar cambios, situación que provocó protestas y movimientos políticos.

La presidenta municipal de Candela, dio a conocer que por ser ella la responsable de los recursos públicos del municipio, solicitó una auditoria externa, la cual fue contratada en la capital del estado, con el propósito de contar con unas finanzas sanas y bien manejadas.

Tras esta medida, detonaron varias protestas por parte de familiares directos de un ex alcalde que permitió abiertamente el ingreso del crimen organizado a Candela.

Como resultado de esta auditoria, se detectaron anomalías y malos manejos en el departamento de Tesorería Municipal, movimientos financieros que datan del 25 de Marzo al 20 de Junio del presente año.

Derivado de esto, la alcaldesa solicitó el cambio de las contraseñas en los tokens de las cuentas públicas hasta no aclararse la situación, acción que ha desatado manifestaciones por parte de empleados municipales y regidores de la actual administración.

Jasso Vaquera, reiteró su compromiso de del cuidado y buen manejo de las finanzas públicas.

Por último, dijo que una vez que tenga los resultados finales de la auditoria,  se procederá legalmente en contra de las y los responsables implicados en estas irregularidades, mediante la investigación que se lleva en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción del Estado.