Estatal

Afecta cierre de frontera a comercio informal

Eso nos está pegando bastante, Aseguran

El cierre de frontera entre México y Estados Unidos ha provocado estragos en el comercio informal, ya que, no pueden cruzar para adquirir mercancía y han optado por cambiar de giro y de proveedores.

Rogelio Iracheta, Presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, informó que muchos agremiados han optado por acudir a la Ciudad de México o Monterrey, Nuevo León, ante el cierre de la Frontera.

Y señaló “No podemos ir a Estados Unidos a surtir mercancía, no traemos novedades, eso nos está pegando bastante, aunado a la cuesta de enero y la suspensión de actividades de una pulga por semana”.

En la entrevista, mencionó “Yo le estoy rascando a la bodega y las demás personas están cambiando de giro, se van a Monterrey a comprar otro tipo de mercancía para poder subsistir durante la pandemia”.

Dijo que un alto porcentaje de comerciantes ambulantes se internan constantemente en Estados Unidos para adquirir mercancía de calidad, a buen precio, sin embargo, ahora es difícil por el cierre de la frontera.