Estatal

Afecta Gobierno Federal a los empresarios

Raúl Flores, Presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción, indicó que si el gobierno federal no hubiera suspendido la extracción de gas al Norte de Coahuila, las empresas no estarían padeciendo el 150% de incremento al costo del gas natural.

Esto, tras las acciones tomadas por Altos Hornos de México(AHMSA), para disminuir o sustituir el consumo de ese energético, fundamental en los procesos siderúrgicos y aminorar el impacto en sus costos.

El representante de la CMIC en la región centro, declaró que la 4T está afectando severamente al suspender la extracción del Gas en el Norte de Coahuila. Ahorita tuviéramos nuestro propio gas y no lo tenemos, lo compramos en Estados Unidos…

Mencionó, que no solamente se afecta a AHMSA, también se afecta a la empresa REBASA y a otras que se encuentran ubicadas en Monclova y la Región Centro, ya que tendrán que comprar el gas a un precio más caro.

Agregó, que el Presidente de la República no está bien asesorado, ya que la mejor solución sería que las empresas privadas tengan acceso a extraer el gas que hay en la Región, en el Norte del Estado.

Señaló, que una de las principales problemáticas de altos hornos es no tener las baterías del Coque en buen estado, ya que podrían estar produciendo gas rico, y ahora están usando gas de Alto Horno y gas natural.

El uso de gas del Alto Horno y el Gas Natural es más costoso, ya que su precio depende del mercado internacional; finalizó.