Estatal

Afecta legalización de autos chocolate a concesionarios de vehículos nuevos

La posibilidad de regularizar vehículos de procedencia extranjera que el gobierno federal ha proporcionado por medio de aduanas federales en Coahuila, ha afectado la venta de autos nuevos, al grado que algunas concesionarias han tenido que cerrar sus sucursales, como por ejemplo la Ford, ubicada al sur de la ciudad de Saltillo.

En México es difícil adquirir un vehículo nuevo debido a la gran cantidad de requisitos para obtener un crédito financiero, o simplemente el elevado costo de las unidades, en comparación con otras partes del mundo.

Ahora, la posibilidad de poder regularizar vehículos de procedencia extranjera a bajo costo, y un gran valor agregado a los modelos y vehículos que se proporcionan, ha afectado la venta de autos nuevos,tanto que los concesionarios han tenido que claudicar.

Por decreto federal, el gobierno de Coahuila y aquellos fronterizos con Estados Unidos han tenido que aplicar a sus aduanas, de nueva cuenta, una extensión al plazo para efectuar trámites de legalización hasta el 31 de diciembre.