El Presidente de COPARMEX Monclova, Mario Coria Roehl, dijo que apoya la iniciativa del Presidente conocida como «vacaciones dignas».
Sin embargo, reconoció que esta iniciativa podría afectar al sector empresarial de la Región. Pues como ya se ha venido comentando, esta iniciativa busca ampliar el periodo vacacional anual, de seis días a doce por año laborado.
El funcionario, enfatizó en que esto les «pegará», no los quiero asustar, pero nos va a pegar a todos, aseveró.
Señaló, que Coparmex era uno de los impulsores de esa propuesta, sin embargo, traerá una carga a todos los negocios y empresas.
El empresario, aseguró que la carga se traducirá en inflación, peor aún, si el Gobierno Federal determina aumentar al doble o al triple el salario mínimo, y si sigue la volatilidad a los precios de los combustibles.
Agregó, que la propuesta de COPARMEX nacional era que fuera un aumento progresivo y que si queríamos llegar de los 7 a los 14 días, que fuera gradual de 7 a 9, de 9 a 12, para no afectar al empresario.
Subrayó, que no sirven de nada más vacaciones si el salario sigue igual: “De que te sirven más días de vacaciones si el salario sigue igual», tendrás más días de descanso, más bien, porque para vacacionar, como está ahorita la cosa, está difícil, acotó.
Por último dijo que la afectación económica mencionó que se verá de manera inmediata, ya que, los trabajadores empezarán a exigir los 12 días de vacaciones luego de la aprobación en el senado.