Continúan las afectaciones por los fuertes vientos registrados el 8 de enero en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y se agregan también fallas en el suministro de agua potable.
Aguas de Saltillo informó que, derivado de las fuertes ráfagas de viento que se presentaron, están registrándose fallas en el suministro de energía eléctrica, que afectan la operación de los pozos de agua, lo que provoca un retraso importante en la distribución del servicio de agua potable, y que se verá reflejado en el desabasto en algunas zonas en los próximos días.
La información oficial señala también que las fallas ya han sido reportadas a la Comisión Federal de Electricidad, y que se espera que ésta ya se encuentre trabajando para la recuperación del servicio de energía eléctrica.
Agsal llamó a los usuarios para que hagan un uso conservador y racional del agua que tienen almacenada en sus hogares, en lo que ceden los vientos y se estabiliza el servicio de energía eléctrica, lo que posteriormente permitirá recuperar el servicio y normalizar la distribución de agua.