Cultura

Afinan camino hacia el Oscar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- «Roma», de Alfonso Cuarón, continúa su camino en el éxito internacional y el episodio más reciente fue escrito por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual colocó a la cinta biográfica del mexicano dentro de las nueve finalistas para contender en la categoría Mejor película en lengua extranjera por el premio Oscar.
La Academia difundió un comunicado donde dio a conocer las nueve cintas que avanzarán a la siguiente ronda de votación para merecer el Oscar. 
«Roma», de Cuarón, contenderá contra «Cold war», de Pawel Pawlikowski; «The Guilty», de Gustav Möller; «Never look away», de Florian Henckel von Donnersmarck, y «Shoplifters», de Hirokazu Kore-eda.
El listado lo complementan «Pájaros de verano», de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Ayka, dirigida por Sergey Dvortsevoy; «Capernaum», de Nadine Labaki, y «Burning», de Lee Chang-dong.
La crítica especializada alrededor del mundo ha aplaudido la cinta más reciente de Cuarón. Son pocas las críticas negativas que ha recibido la película que en la 75 edición del Festival de Venecia ganó el León de Oro. 
A inicios de diciembre se dio a conocer que la película filmada en escenarios de la Ciudad de México aspiraría a tres Globos de Oro.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario