Nacional

Afirma la FGR que Ricardo Anaya recibió sobornos

Para votar a favor de la Reforma Energética

La dependencia, confirmó que propondrá que Anaya sea procesado, por haber recibido presuntamente sobornos por 6.8 millones de pesos; por parte de la empresa Odebrecht.

La Fiscalía General de la República, confirmó este miércoles 25 de agosto que propondrá ante un juez de control el procesamiento del es Diputado Ricardo Anaya, señalado por haber recibido un supuesto soborno de 6.8 millones de pesos de la «Trama Odebrecht»; acusación que obviamente el político negó.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que de acuerdo a las investigaciones, ese soborno fue entregado a Ricardo Anaya por una persona de confianza del Ex Director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En las instalaciones de la Cámara de diputados, en el año 2014.

Dentro de la declaraciones de Lozoya Austin, destacan los señalamientos hechos a funcionarios y ex funcionarios públicos; que recibieron sobornos para que votara a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Existiendo una constancia de que efectivamente, el panista voto a favor de dicha reforma.

Además, de que hay testigos de que Anaya y otros legisladores visitaban la oficina de Lozoya en las instalaciones de PEMEX.

Según la Fiscalía, la Reforma Energética sirvió para privatizar “la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil”.

El Ministerio Público, comunicó que de acuerdo a la secuencia de todas las diligencias señaladas, evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras

Ante tal señalamiento, Ricardo Anaya respondió a la fiscalía lo siguiente:

  • Mi voto fue 8 meses antes de la presunta entrega, no después.
  • Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando fue la supuesta entrega.
  • ¿Un voto a favor no es prueba de que se recibió un soborno? 

¡ De verdad que locura ! , manifestó el señalado en sus redes sociales.