CoronavirusLocal

Agradece Manolo Jiménez apoyo de Cruz Roja y Apoyaré por pandemia

A partir del trabajo que realiza Apoyaré, iniciativa ciudadana fundada por Paola Rodríguez López, y de la solidaridad de la iniciativa privada, se hizo una entrega más de equipo de protección al personal médico que trabaja en el combate al Covid-19 en los hospitales de la región Sureste de Coahuila.

En nueve meses de trabajo, Apoyaré ha distribuido 239 mil artículos de protección, a los cuales se suman otros 114 mil que fueron donados de manera directa a la Cruz Roja y entregados a los diferentes nosocomios.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo que realiza la organización que coordina su esposa Paola Rodríguez, y señaló que esa labor ha sido fundamental en esta contingencia sanitaria.

“Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, a través de la fundación Apoyaré y Cruz Roja se han entregado más de 350 mil artículos de protección al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Hoy estuvimos con los directivos de los hospitales Covid-19 para entregarles lo correspondiente al mes de diciembre. Después de 9 meses del inicio de esta pandemia, seguimos trabajando incansablemente por Saltillo”, manifestó.

Además, se han realizado más de 80 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en donde se han implementado acciones y proyectos para alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Estos materiales son donados por empresarios que se solidarizan con esta causa, en tanto que Apoyaré, con el apoyo de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, se han encargado de distribuirlo y hacerlo llegar a quienes lo necesitan para realizar su trabajo de forma segura.

“Quiero agradecer el trabajo que en estos meses ha realizado el personal médico de los diferentes hospitales, pero también la labor de quienes se han involucrado en la donación y distribución de este material”, apuntó Paola Rodríguez.

En esta ocasión se entregaron cubre bocas, guantes, cubre botas, protectores faciales, termómetros, así como productos para desinfectar y sanitizar espacios.

Las instituciones beneficiadas son el Hospital General de Saltillo, el Hospital General de Zona 1 y 2 del IMSS, así como el Hospital General del ISSSTE, cuyos representantes acudieron para recibir el donativo. 

En el evento también estuvo presente la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, y representantes de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.