*Acompaña a integrantes de la Sección 5 en la entrega de Presea Magisterial.
Al acompañar a maestros integrantes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó este 12 de mayo la Presea Magisterial a docentes con 30, 40 o 50 años de servicio, y a aquellos que realizan una labor relevante en beneficio de sus comunidades.
Con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, expresó su felicitación a los profesores de la Sección 5 y del magisterio en general, de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas.
Al secretario general de la Sección 5, Everardo Padrón, le agradeció la labor coordinada que realizan junto a todo su equipo de trabajo.
El mandatario recalcó lo importante que han sido para su administración los maestros de Coahuila para la gobernabilidad de la entidad, al expresar que el Gobierno ha trabajado con el magisterio desde el inicio de su gestión, buscando trato directo y diálogo para solventar las principales problemáticas que se tienen en las instituciones educativas.
“Los maestros de Coahuila tienen mucho que ver con que la entidad tenga de los mejores indicadores a nivel nacional, y que gracias a ellos la oferta de empleo se ha duplicado en la entidad”, expresó.
Señaló que su gobierno ha atendido cada una de las prerrogativas que ha ganado el magisterio con el tiempo a base de lucha y de esfuerzo.
En tanto, Everardo Padrón enfatizó la buena relación que existe entre el gobierno estatal y el sistema educativo de Coahuila, especialmente con el SNTE y con la Sección 5.