Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila confirmaron un incidente ocurrido en una escuela primaria ubicada al sur de la ciudad de Saltillo, la “Federico Barrera”, y ha iniciado una investigación por la presunta agresión cometida contra una maestra de primer grado por parte de los padres de un alumno.
De comprobarse, este hecho sería un claro caso de violencia dentro de una institución educativa.
Según la información disponible, los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de septiembre y han generado gran preocupación entre la comunidad escolar.
El secretario de Educación en la entidad, Emanuel GarzaFishburn, se refirió al incidente: «Es una situación muy lamentable. Nos preocupa sobremanera que estemos permitiendo actos violentos cuando todo se puede resolver mediante el diálogo.
“Debemos desarrollar la capacidad de abordar nuestras diferencias de manera respetuosa y nunca recurrir a la violencia», expresó el funcionario.
Pidió a los padres de familia y docentes de la institución a solidarizarse y evitar en todo momento las agresiones y la violencia, fomentando el diálogo para resolver cualquier tipo de conflicto.
También expresó su preocupación por la salud de la maestra agredida y subrayó que no se debe privilegiar la violencia en las escuelas primarias de Coahuila, ni en ninguna institución educativa.
Se dará a conocer la solución a este conflicto en los próximos días. Mientras tanto, entre los maestros y otros padres de familia hay indignación, ya que desaprueban el hecho de que aquellos hayan agredido a la profesora.
Los padres de familia que son nuevos en el plantel se oponen a que esta situación persista durante los años que sus hijos ahí permanecerán, y exigen que los responsables no estén involucrados en la comunidad escolar.