El periódico estadounidense, The Wall Street Journal, informó que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) contempla declararse en quiebra bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.
A través de un comunicado, se reveló que ante ello disputaría los pagos que Ancira acordó pagar a Petróleos Mexicanos (Pemex), un acuerdo que lo libró de ser acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Agronitrogenados que también involucra a Emilio Lozoya Austin.
AHMSA, se acogería al capítulo 11 y con ello rechazaría cumplir con los acuerdos de liquidación, esto mientras el banco Jefferies Group LLC solicita un préstamo con lo cual llevaría a la quiebra a la empresa.
La anulación de pedidos llevó a una pérdida de 4,000 empleos directos, agregó la siderúrgica, sin ofrecer detalles sobre algún otro impacto en sus finanzas.
En el 2020 la siderúrgica registró pérdidas por 2 mil 900 millones de pesos; eso aunado a que este año también cortó su producción por falta de inversión y mantenimiento.