EstatalSeguridad

AHMSA en riesgo de declararse en quiebra

La Región  Centro está colapsada;  hay peligro de que AHMSA se declare en quiebra y con ello se dejará venir una serie de problemas sociales, es urgente que la empresa libere los mil 300 millones de pesos que adeuda solamente a proveedores de la región, señaló Rolando Rivero Ceballos.

La deuda a transportistas es por 600 millones de pesos,  a socios de Coparmex, 60, a comerciantes afiliados a la CANACO 50 millones, 250 millones a industriales de Canacintra y 350 millones de pesos solo a constructores afiliados a la CMIC, en todos los casos tienen hasta 16  meses sin recibir un solo cinco.

En conferencia de prensa en donde fue acompañado  por presidentes de diversas cámaras empresariales, los hombres de negocios, señalaron que se agotó el diálogo con directivos de la empresa, no hay reuniones, la falta de comunicación levanta mucha  incertidumbre entre empresarios y sociedad.

Incluso aclaró que poco a poco proveedores se alejan, dejan de surtir a la empresa, lo que ha originado hasta el momento la pérdida de unos 20 mil empleos, tanto por la situación de AHMSA como por la pandemia, cuando  la empresa se quede sin proveedores esto va a tronar, la siderúrgica no puede vivir sin proveedores, aclaró.

Los directivos empresariales coincidieron que es urgente atraer la atención del Presidente López Obrador, que entienda la problemática que presenta AHMSA y apoye con acciones que permita la recuperación de la siderúrgica y del caso de Villacero, aclaró que no hay información en ese sentido.

Rivero, destacó que actualmente las empresas que necesitan acero lo importan, llega de otros países ante la imposibilidad de que AHMSA les  surta, mientras no haya inyección de recursos, la empresa no puede cubrir ese mercado y no es posible que el Presidente prefiera apoyar a empresas extranjeras.

Ya no podemos más, los proveedores de AHMSA, no tienen condiciones para seguir financiado, no es por voluntad por falta  de dinero, poco a poco la empresa se va quedando sin proveedores  por falta de pagos, llegará el día que definitivamente se queda sin padrón de proveedores” advirtió.

Deja una respuesta