Estado

AHMSA recorta salario a empleados de confianza

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

La pandemia del Covid-19 y las bajas ventas en los mercados nacionales e internacionales, obligaron a AHMSA a reducir la nómina de empleados de confianza en un 20 por ciento.

Esequiel Aguilera/La Prensa

Mediante oficio, Altos Hornos de México, notificó a sus empleados de confianza, que ante la difícil situación que atraviesa  se tomó la decisión de reducir un 20 por ciento el salario  a todos en general, la medida aplica a los altos directivos de la siderúrgica y será temporal solo por la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

El oficio que ayer circuló en toda la empresa, aclara que derivado de la difícil situación que atraviesa la empresa y que se suma los efectos de la pandemia por el COVID-19, la caída en los precios de los aceros, la falta de pedidos de sus clientes y la disminución e la entrega de sus productos se tomó la decisión de reducir de manera temporal un 20 por ciento la nómina.

 

La medida se aplicará a todos los niveles desde alto directivos, directores, sub directores, gerentes y total de empleados, se excluyó los empleados con condiciones vulnerables  que se encuentran en cuarentena  por lo tanto no perciben los ingresos variables por permanecer en resguardo domiciliario.

Aclara que el descuento no afectará las aportaciones del IMSS e Infonavit,  ni su pasivo laboral, el oficio recuerda que esta medida es similar a la que se aplicó  en junio del 2015  y de la cual juntos lograron salir adelante y conforme las condiciones lo permitan a fines de año se les reintegra lo descontado.

El oficio firmado por el director corporativo de Recursos Humanos Fernando Monroy Guajardoagradece el apoyo y colaboración  de todas las estrategias que se aplican  y que van dirigidas a que el día de mañana se puedan conservar las fuentes de trabajo y mostró su confianza de que juntos será posible salir de esta situación a la brevedad  posible.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario