Terminó el periodo vacacional, pero lamentablemente no se puede hablar de un saldo blanco, así lo dio a conocer Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil a nivel estatal.
Señaló que los hechos ocurridos en la presa Palo Blanco de Ramos Arizpe impiden que el saldo blanco sea oficial, ya que ahí se perdieron vidas. Se espera que la ciudadanía siga las recomendaciones de que ni presas ni estanques son adecuados para nadar.
En cuanto a los incendios forestales, solo se tuvieron algunos conatos, pero ninguno de gravedad. La naturaleza de las sierras de Coahuila fue cuidada por los mismos visitantes, y cuando surgió alguna situación que amenazara con un siniestro, se actuó de inmediato.
Francisco Martínez Ávalos agregó que la seguridad de la ciudadanía no es un tema exclusivo de los periodos vacacionales. Coahuila, aunque no tiene playas, se ha convertido en un gran atractivo turístico gracias a sus diferentes Pueblos Mágicos y destinos.
Cada fin de semana recibe una importante afluencia de visitantes, por lo que se continuará atento para garantizar que cada punto de Coahuila sea seguro y reconfortante para los turistas.