Estatal

Al borde de la quiebra empresas de la región centro

Su situación depende de AHMSA

Socios de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, advirtieron que de suspender los pagos AHMSA a sus  acreedores, podrían caer en la quiebra o declararse en suspensión mercantil.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores, exhortó a los directivos de la empresa Altos Hornos de México, para tener un acercamiento y poderles exponer la situación de los socios.

Flores, mencionó que la empresa adeuda más de mil millones de pesos a las cinco cámaras empresariales de la región, como:

  • Canaco
  • Canacar
  • Canacintra
  • Coparmex
  • CMIC

Y más de 300 millones de pesos solamente a socios de CMIC.

Agregó, que como Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción solicita un diálogo para externar la situación económica, porque a sus socios, se les adeuda la cantidad de 300 millones de pesos.

Subrayó, que lo que quieren evitar es que se caiga en la suspensión de pagos, ya que llevaría a la quiebra a todas las empresas de la Región Centro del Estado, quienes tendrían que declararse en suspensión mercantil.

Manifestando su preocupación ante esta situación, ya que eso los llevaría a la quiebra a todos…

Durante una conferencia de prensa, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, mencionó que se afectaría a al menos 30 socios de la CMIC, acreedores de Altos Hornos de México, provocando una gran pérdida de empleos en la Región Centro del Estado entre el 2021 y 2022.

Indicó, que si se invita a las cinco cámaras mejor, hemos apoyado mucho a AHMSA los últimos 30 años y ahora le pedimos al licenciado Alonso Ancira que nos dé una verdadera noticia de la situación de la empresa, finalizó.