Nacional

Al menos 60 niños han sido abandonados en la frontera

Esto en las últimas dos semanas.

  • Se estima que más de 60 niños han sido encontrados solos en la zona, esto en las últimas dos semanas.

Luego de que un menor migrante pidiera auxilio a un oficial de la Patrulla Fronteriza, en la ciudad de Eagle Pass, Texas; las autoridades han notado un incremento sustancial de menores que deambulan solos en la frontera.

La alcaldía de Eagle Pass, informó que el menor auxiliado por un elemento de la patrulla fronteriza, el sábado pasado, fue resguardado en un albergue temporal; a la espera de localizar a un familiar y poderlo entregar.

Este caso es solo uno más, de varios registrados en los últimos días. Tan solo este lunes, otros tres menores fueron localizados a pocos kilómetros de la misma zona; la cual es caracterizada y calificada como peligrosa por la presencia de víboras de cascabel.

Se estima que más de 60 menores han sido abandonados en la zona, en las últimas dos semanas, incluso en zonas consideradas de alto riesgo, como la orilla del Río Grande.

El alcalde, Luis Sifuentes, hizo un llamado a no enviar a los menores solos a la frontera, ya que corren un gran peligro al caer en las redes de personas dedicadas a la trata de personas.