Coronavirus Nacional

Al no ser atendido, funcionario escupe y tose a pacientes del hospital

Escrito por Emy Trianna

Daniel López Regalado, funcionario de Servicios de Salud en Oaxaca, escupió dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto se debió a que presuntamente el edil no había sido atendido.

El pasado 1 de abril, Daniel López, fue diagnosticado con Covid-19 recibiendo atención ambulatoria, ya que no ameritó ser internado en el hospital Presidente Juárez, en Oaxaca.

Daniel López Regalado, regresó al hospital con dolor de cabeza, fiebre y tos, siendo hospitalizado de manera inmediata. Según fuentes, las actitudes del funcionario fueron siempre agresivas y se reportó que la madrugada del 4 de abril, Daniel López se dio a la fuga. 

“Anoche se les escapó del área de pacientes infectados, se salió y corrió a los pasillos a escupir y a toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque según él, no tenía médico a cargo, y terminó firmando su alta voluntaria”, denunciaron médicos en redes sociales.

Pero éste, regresó al hospital, continuando con una actitud agresiva y ante esto, los médicos decidieron darle de alta. 

Mediante un comunicado, la Secretaria de Salud de Oaxaca, ha informado la destitución del funcionario, por agredir tanto al personal médico, como a pacientes del hospital, escupiéndoles deliberadamente.  

Acerca del autor

Emy Trianna

Escritor por mera ansiedad, bloguera, artista plástico-azul. Fotografía, Ilustrador y Músico por hambre. Pero aún, sigo buscándome

Deja un comentario