No hay una verdadera diligencia ni liderazgo en Morena, Coahuila. El diputado local del partido Morena en Coahuila, Alberto Hurtado, afirmó que la dirección de Morena, a cargo de Diego Del Bosque, carece de un verdadero enfoque y que la figura del dirigente solo sirve para celebrar logros a nivel nacional.
A nivel estatal, no hay triunfos que justifiquen su buen desempeño al frente del partido.
Hurtado mencionó que en su momento se le consideró como candidato para liderar esta diligencia estatal, sin embargo, al no estar en su agenda, no le dio el seguimiento necesario.
Por ello, se decidió que Diego Del Bosque asumiera el cargo, pero lamentó que, con el tiempo, la designación de este personaje haya demostrado ser un error, ya que no hay liderazgo, unión, ni trabajo en conjunto por parte del partido en Coahuila.
Reconoció que la fuerza del partido ha sido gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien ha llamado a la militancia y a quienes están al frente del partido a recuperar el camino y a establecer una verdadera diligencia.
De lo contrario, Morena en Coahuila podría debilitarse y Diego Del Bosque se convertiría en el «Alito Moreno» de su partido.