Estatal

Alcanza corrupción a médicos particulares

La .Prensa

La corrupción en empleados del Hospital General de Zona #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, se extendió hasta consultorios privados donde los médicos particulares “ordenan valoración profesional” usando millonarios equipos del IMSS, nuevamente el servicio parece ser de tarifa única: mil pesos.

Los pacientes ingresan al IMSS en común acuerdo entre médicos particulares, médicos del IMSS en sus consultorios privados, o doctores especializados que sin contar con equipo en sus consultorios, los envían para ser valorados en áreas del Hospital General de Zona #7, donde los cómplices y desleales empleados ya tienen instrucciones o acuerdos.

Se señala a dos médicos en particular que operan como enlace, aunque esto no se confirma, por lo que se omiten sus nombres, una mujer especializada en radiología y un especializado en oncología.

Como se informó en la edición de ayer 27 de febrero del 2022 de LA PRENSA DE COAHUILA, empleados del IMSS de Ventanilla Auxiliar Universal y de Tac, Radiodiagnóstico y Rayos X, vendían “turnos inmediatos” en mil pesos a pacientes que requerían estos estudios ordenados por médicos del IMSS y ahora se descubre de particulares.

Los empleados de estas áreas tenían por crecimiento del ilegal negocio, agenda llena, entre pacientes convencionales y contratados “por fuera”.

Mil pesos era el costo del “lugar privilegiado”.

NEGOCIO EN PARTICULARES

La fama de estudios inmediatos a mil pesos con modernos equipos del IMSS trascendió y usando a médicos del Seguro Social con consultorios particulares, se abrió el enlace.

Desde consultorios privados se hacía el contrato, si el paciente era derechohabiente del IMSS esto facilitaba las cosas al médico contratante, de no ser así, se le abría espacio con una afiliación falsa.

El médico particular pagaba solamente mil pesos y los estudios los cobraba en sus honorarios hasta en 6 mil pesos.

El equipo de Radio Diagnóstico, TAC y Rayos X, del IMSS, es de los más modernos y costosos en Coahuila.