Estatal

Alegran navidad a más de 500 niños

En colonias marginadas de la Región Centro

La familia Sánchez Flores llevó alegría a más de 500 niños de colonias marginadas de la Región Centro, a quienes con motivo de la Navidad les ofreció una posada en la que regaló juguetes y dulces y la presencia de Santa Claus.

Para la realización de esta actividad, se pidió la colaboración de la población en general; quienes en días pasados donaron juguetes nuevos y usados.

Enrique Sánchez Campos, indicó que desde hace 12 años, él, su esposa Johana Flores y sus hijos Cristian e Ivana han recorrido los hogares de Monclova, Castaños y Frontera para repartir regalos a menores niños que no tienen la oportunidad de recibir un regalo en las visperas de la navidad.

Sánchez Campos, señaló que esta actividad  inició cuando el trabajaba para una conocida televisora de Monclova, ahí empezó la campaña de recolección de juguetes pero tiempo después que abonó ese empleo las personas necesitadas lo siguieron buscando y decidió continuar con esa labor social junto a su mujer.

Inicialmente, fue algo familiar, porque pidieron juguetes a los sobrinos, tías, cuñadas y  primos, sin embargo, otra gente se fue dando cuenta de la actividad y lo contactaron para donarle algunos regalitos.

Señaló, que ha logrado reunir hasta 150 juguetes, agregando que  en el 2020 suspendieron la campaña por el covid19, pero este año la han retomado y superaron el número anterior, además que esta vez los niños pudieron convivir con Santa Claus, quebrar piñata y disfrutar una bolsita de dulces. 

Mencionó, que cada año han constatado que hay pobreza en muchos hogares e incluso hay niños que desgraciadamente no tienen a mamá o papá que les pueda dar un obsequio en Navidad.