El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas ha pedido a la Fiscalía General de la República que comience una indagatoria para poder identificar y castigar a quien resulte responsable por una grave filtración de información del informe del caso de Ayotzinapa.
Asegurando que la información de dicha filtración lejos de apoyar a la investigación, » la perjudican y abren paso a la impunidad».
Esto debido ante la publicación de información del documento testado con los datos entregados de la FGR por la Comisión de Ayotzinapa, lo cual se ha condenado como absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos.
El subsecretario informó que se buscaría bajo el principio de la máxima publicidad que el Poder Judicial permitiera dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y también militares que tienen una orden de aprehensión por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Encinas mencionó que los nombres de los implicados fueron dados a conocer a los padres y madres de familia de los normalistas, pero debido al proceso se testaron en el informe que ha presentado la Comisión de la Verdad.