Internacional

Alerta en todo el litoral valenciano por la llegada de “Gloria”

Escrito por Armando Lopez

Madrid, España. – (Agencias) El país está en alerta por la llegada de la tormenta atlántica “Gloria” las próximas horas. La línea costera será donde se hará sentir más, especialmente el litoral entre Valencia y Alicante, así como en Ibiza y Formentera. En el resto de la línea costera Valenciana, en Mallorca, Menorca y el Principado se mantendrá en alerta naranja. En la costa de las comarcas norte-catalanas la intensidad del temporal será más baja.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación de pre-emergencia por fenómenos costeros en nivel rojo al litoral entre Valencia y Alicante por la llegada de una borrasca atlántica que puede desencadenar un temporal marítimo las próximas horas, sobre todo mañana. 

Además, también se ha activado la pre-emergencia naranja por nevadas en las comarcas interior del norte del País Valenciano, las interiores centrales y en el interior y litoral del sur, con cotas de nieve muy bajas a partir de la madrugada. También se prevén fuertes rachas de viento en toda la línea costera y lluvia, especialmente en las comarcas centrales.

En Andorra habrá nevadas débiles en el norte y rachas fuertes de viento, mientras que la previsión en la Cataluña Norte es de lluvia a partir de mañana. También hay peligro de precipitación en Menorca y en el norte de Mallorca. El temporal se alargará hasta el miércoles y la lluvia será generalizada.

Las autoridades han pedido precaución a la población, sobre todo en los pueblos de las comarcas centrales interiores del País Valenciano y en primera línea de la costa en todo el país.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario