CoronavirusInternacional

Alerta máxima en Japón y Corea del Sur por repunte de Covid-19

Después de que Japón era de los pocos países en haber controlado la primera ola de Covid-19

Tokio, Japón. – (Agencias) Debido al rápido aumento de los casos de Covid-19 en Japón, se espera que Tokio eleve al máximo nivel de alerta del virus este miércoles. El país confirmo más de 2,200 casos positivos en las últimas 24 horas, marcando un nuevo máximo diario. De esos, 500 fueron detectados en la capital.

Japan's Nishimura to watch impact of overseas economies | Reuters
Yasutoshi Nishimura

Yasutoshi Nishimura, responsable de la respuesta al coronavirus del país, dijo a los periodistas este miércoles, “siento una sensación muy fuerte de crisis”, según informó la agencia Kyodo News.

La nueva ola de coronavirus que azota Japón, se produce después de que este país había sido uno de los pocos en el mundo en haber logrado controlar la pandemia.  

Mr. Nakagawa, new chairman of the Japan Medical Association - Teller Report
Toshio Nakagawa

El presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, pidió a los habitantes de la capital que extremen sus precauciones a media que los contagios siguen aumentando.

De acuerdo con Associated Press, el galeno les dijo en un mensaje: «Por favor, no se acostumbre al coronavirus». «Por favor, no subestime el coronavirus. Pido a todos que tengan un fin de semana de semana de tres días de paciencia».

Vuelven las restricciones en Corea del Sur por nuevo brote de coronavirus
Corea del Sur

Por su parte, Corea del Sur también está sufriendo una segunda ola de coronavirus. Según funcionarios, el miércoles se registraron 333 casos nuevos en un solo día. La última vez en que superaron los 300 en un solo día fue en agosto pasado.

Lo mismo que sus vecinos japoneses, se espera que las autoridades aumenten las medidas restrictivas en y alrededor de Seúl, la capital, en un intento de contener la pandemia.

Corea del Sur evalúa evacuar a los surcoreanos del crucero en Japón |  AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP
El ministro de Salud y Bienestar Social, Park Neung-hoo,

Corea del Sur también había logrado contener el virus, por lo que se habían levantado algunas restricciones en octubre. Sin embargo, el nuevo aumento de casos han llevado a reconsiderar las medidas de distanciamiento social y elevar el nivel máximo de alerta.

Deja una respuesta