Uncategorized

Alerta por información falsa a afectados de Tabasco: Bienestar

La Secretaría de Bienestar, alertó sobre las fake news, que circulan en las redes sociales dirigidas a los afectados por las inundaciones en Tabasco.

Las Fake News, hablan sobre apoyos que otorga el Gobierno Federal en los municipios dañados por las afectaciones.

En redes sociales, circula el audio de una voz masculina, que invita a los damnificados a realizar un trámite a través de una asociación civil nacional para «obtener un recurso», a través de una persona.

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar, hizo un llamó a la población a no dejarse sorprender por lo que se dice, ya que que no corresponde a una acción oficial, a fin de evitar ser víctimas de un engaño e incluso de un posible delito, y por ello habilitó números para reportar estos actos: 800 639 42 64.

“La Secretaría de Bienestar subraya que los apoyos que el Gobierno de México entrega a damnificados por inundaciones para la recuperación de bienes perdidos serán de manera directa y sin intermediarios. Asimismo, todas las medidas para la atención en zonas inundadas se llevan a cabo por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas”.

Deja una respuesta