Estatal

Alerta Protección Civil por bajas temperaturas

Frente Frio #17

El departamento de Protección Civil alertó a la ciudadanía de la llegada del frente frío número 17  que originará un marcado descenso de temperatura, rachas de vientos e incrementarán posibles lluvias en el norte de México.

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, informó que de acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional el termómetro descenderá hasta los 3° c en la mínima el lunes próximo en conjunto con lluvias moderadas.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones, así como resguardarse del clima frío y húmedo que se presentará por la llegada del frente frío número 17 en la región centro del Estado.

Dijo que las bajas temperaturas se resentirán a partir de hoy sábado, con una temperatura máxima de 16 grados y una temperatura mínima de 11 grados, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones con niños y adultos mayores.

El día de mañana domingo se pronostica una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 7 grados, el lunes una máxima de 14 grados y una mínima de 3 grados y el martes una máxima de 19 grados máxima y una mínima de 6.

El funcionario, mencionó que el uso de cubrebocas y la sana distancia ayudarán con la prevención de enfermedades respiratorias, por lo que pide a la ciudadanía utilizarlo durante las bajas temperaturas que se resienten en la Ciudad.

“A partir del sábado vamos a tener días frescos por la mañana, hay que abrigarnos y recordar que el uso masivo de cubrebocas puede aminorar las enfermedades como gripa e influenza, que se registran en invierno”.

Además evitarán que confundan las enfermedades respiratorias con los síntomas de Covid-19, como tos o temperatura, por lo que pide implementar todas las medidas de higiene y seguridad para evitar enfermedades.

Deja una respuesta