El Director del Hospital DIF, Dr. Arturo González, informó que la tercer ola de contagios continua vigente, por lo que recomendó mantenerse protegidos.
El galeno, recomendó a los padres de familia que protejan bien a sus hijos antes de enviarlos a la escuela y sobre todo actuar de manera responsable, si detectan que sus hijos presentan algún síntoma relacionado con el Covid; no los manden.
El objetivo, es frenar los contagios, y esto se puede hacer de dos maneras:
- Asegurarse que los menores vayan bien protegidos
- Acatando en todo momento las medidas preventivas
Añadió, que si los menores presentan algún síntoma, lo mejor es no mandarlos a las escuelas. Así mismo, se recomienda llevarlos a consulta, para no exponer al resto de los niños, porque eso podría traer contagios masivos. El médico, consideró importante que los alumnos, padres de familia y maestros, se protejan entre sí.
Destacó, que los alumnos deben de pasar por varios filtros antes de llegar a la escuela, el primero de estos es en su propio hogar, después el filtro que hay al ingresar al edificio escolar y finalmente el filtro antes de ingresar al salón.
Respecto al resto de la población, indicó que el proceso de protección es similar, y se debe aplicar cuando salen a sus centros de trabajo, donde el riesgo a ser infectado puede ser mayor. Si se acatan bien los protocolos de sanidad, el riesgo de contagiarse es menor, lo importante es mantenerse protegido; y así evitar que el virus ingrese a sus hogares, finalizó.