Lado B

Alexa nueva asistente de Artemis I

Alexa tiene una nueva misión estará de asistente del próximo vuelo de la Misión Artemis donde se probara su tecnología.

Ya no solo servirá para pedirle música, cuente un chiste o que nos diga un pronostico del tiempo.

Aaron Rubenson, vicepresidente de Amazon Alexa, declaro que el asistente virtual formará parte de la carga útil de Orion llamada Callisto, que demostrará que muchos productos tecnológicos ya están preparados para apoyar a la tripulación y a otros equipos en las naves espaciales del futuro.

Callisto también incluirá el software de videoconferencia de Cisco, Webex, que ofrecerá próximamente a los astronautas realizar comunicaciones cara a cara en tiempo real con el control, otros miembros de la tripulación y seres queridos en la Tierra.

La versión integrada de Alexa parecerá muy familiar. El asistente funciona de la misma forma en que la gente está acostumbrada a verlo en sus hogares”, agrega Keith Baranoff, ingeniero y encargado del proyecto en Lockheed Martin Space, la contratista privada que vende mucho equipo al gobierno estadunidense y que construye la nave Orion.

Según los especialistas de las compañías, Artemis I no llevará tripulación humana en su primer despegue que se espera ocurra en dos meses. Lockheed Martin planea probar los dispositivos con una tripulación virtual en Houston.