Salud y Alimentación

Alimento que ayuda al corazón, cerebro y sistema inmune

La espinaca es un alimento con importantes características favorables para la salud, por lo que se considera un súper alimento que debemos incorporar regularmente a nuestra dieta, nuestros cuerpos gozarán de importantes beneficios.

La espinaca contiene grandes cantidades de vitamina K, cabe destacar que una ración de 100 gramos aporta tres veces la cantidad diaria recomendada, pero sus excelentes características no se detienen ahí, es rico en vitamina A y vitamina C, otro aspecto a destacar es que este alimento aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger al organismo de diferentes enfermedades e inflamaciones, entre sus múltiples beneficios se encuentran la presencia de kaempferol o quercetina, estos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas o diabetes.

Una característica importante de la espinaca es su efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Son excelentes para proteger el cerebro de los daños relacionados con la edad, diferentes estudios aseguran que las personas que comen espinacas todos los días disfrutan de un cerebro más sano.

La espinaca aporta nitratos naturales, estos nutrientes son compuestos que ayudan a abrir los vasos sanguíneos y alivian la capacidad de trabajo del corazón para funcionar, este alimento es excelente para la salud cardiovascular, finalmente, otro beneficio de este alimento es la luteína, que es otro buen antioxidante que puede reducir el riesgo de degeneración muscular relacionada con la edad.