Estatal

Alistan el II Festival Internacional del Vino, en Parras

Con la participación de 20 vinícolas y alrededor de 30 restaurantes, el 8 de julio tendrá lugar la Segunda Edición de la Gran Vendimia-Festival Internacional del Vino y la Buena Vida, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.


Considerado uno de los festivales vinícolas y gastronómicos más importantes del norte del País, en la segunda edición espera recibir cuando menos a mil 500 invitados en las instalaciones del tradicional y emblemático Hotel Rincón del Montero, desde las 14:00 a las 02:00 horas.


Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y el presidente del Comité Organizador, Jesús Sánchez de Valle, anunciaron el esperado evento que reunirá a representantes de las más reconocidas bodegas de vinos del estado, y de los restaurantes con mayor prestigio en la región.


Se trata de una actividad con causa, ya que de los ingresos recabados se destinarán apoyos económicos a las agrupaciones Banco de Alimentos de Saltillo; Banco de Alimentos de Monclova; Cruz Roja de Parras; la Fundación Sonrisa Azul, de Torreón, y al Club Rotario las Empresarial, también de esta misma ciudad.


Acompañados del presidente del B de A de Saltillo, Carlos Mery Milán, y del titular de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, detallaron que el evento contribuirá a impulsar el Turismo Enológico, la gastronomía, la artesanía y el desarrollo económico de Coahuila.


A lo largo de la jornada, los invitados podrán degustar exquisitos bocadillos de restaurantes más reconocidos de la región, así como vinos, sotoles, mezcales, cervezas artesanales en exposición, venta y degustación.


La recepción será a las 14:00 horas, con música, venta de exquisita paella; venta de vinos de las bodegas participantes; exposición artesanal y productos regionales, así como la exhibición de obras de artistas, pintores y escultores.


Señalaron que el costo del boleto para este festival es de mil 600 pesos por persona, que incluye cuatro catas privadas, con cupo limitado a 26 personas.


A las 18:30 horas tendrá lugar la degustación que ofrecerán más de 20 vinícolas y alrededor de 30 restaurantes participantes; concluirá a las 21:30 horas.