Mil 145 elementos participarán en el operativo de seguridad en torno al juego entre Santos Laguna contra Rayados de Monterrey, que se celebrará este miércoles 10 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Corona, y donde se espera a 24 mil aficionados.
El titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Simón Gutiérrez Pérez, acudió a esta reunión como Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, con la intención de señalar que se busca que haya vigilancia extrema para mantener el control del encuentro.
Agradeció a los tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, que estarán coordinadas para brindar seguridad a la ciudadanía en este partido de liguilla que es denominado de “alto riesgo”.
Una vez más, declaró que buscan que los aficionados de ambos conjuntos disfruten del juego y retornen a sus hogares o a los que vienen de fuera, a sus ciudades, tranquilos, pues se tiene un operativo “bien definido”.
Al ser un encuentro de “alto riesgo”, existen filtros de seguridad en los principales accesos a la ciudad, pero igualmente los hay en el estacionamiento del Territorio Santos Modelo y desde luego en las entradas al estadio.
No se permitirá ninguna conducta inapropiada al interior del estadio, y la autoridad tomará las medidas adecuadas para que en todo momento impere el orden.
La apertura de las puertas del complejo deportivo será a las 17:00 horas y el desalojo será a las 22:00 horas.


