Lado BSalud y Alimentación

Alivia la inflamación estomacal en pocas horas con estos consejos médicos

Por si no lo sabías, el sistema digestivo está fuertemente vinculado con el cerebro, por tal razón cuando sientes algún tipo de indigestión, esto se debe a que tu cerebro activa el sistema inmunológico provocando así la inflamación.

De hecho, los profesionales en la salud, asocian el sistema digestivo como “el segundo cerebro” que posee el cuerpo humano, debido a su apariencia y a que ambos necesitan neuronas para su funcionamiento.

Por tal razón, es importante mantener una buena salud en esta parte de nuestro cuerpo y la mejor forma de hacerlo es saber cuál es el tipo de comida que genera la inflamación en nuestro sistema digestivo.

La mejor forma de el proceso anterior, es consultando con tu médico de cabecera, ya que él mismo sabrá como ayudarte y además también sabrá cómo identificar cada uno de tus síntomas.

Por otra parte, además de identificar cuáles son los alimentos que no digieres de manera correcta, también debes realizar ejercicios por lo menos 4 veces a la semana. Esto aunque no lo creas, te ayudará a facilitar el tracto intestinal.

Además, también es recomendable tomar infusiones de manzanilla, hierbabuena o cualquier otra bebida caliente, ya que esto también te ayudará a aliviar la inflamación  y sus molestias.

 

Deja una respuesta