Nacional

Altán Redes llevará Internet a regiones rurales

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reciente compra de Altán Redes ayudará a acercar el servicio de Internet a regiones rurales del país.

“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”.

Altán Redes, señaló, presentaba dificultades financieras y tenía créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que la Federación decidió invertir como socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos.

Con respecto al rescate de Altán que las reformas estructurales en beneficio de las minorías y a la creación de los órganos autónomos, que dijo, estaban dominados por las grandes corporaciones, cuando se buscaba evitar los monopolios.

«Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos».

López Obrador, detalló que es una empresa con alcance del 70% en la red nacional, que enfrentó problemas financieros y cuya quiebra habría afectado en el propósito del gobierno de llevar la conexión de internet a todo el país.

Además, destacó la importancia del internet en beneficio de la salud y educación y afirmó que se trata de un asunto de Estado, pues si se deja en manos de las empresas particulares, “como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”.

«Estoy muy contento por esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicación y competencia”.