Estatal

Alumnos toman clases fuera de las aulas por falta de servicios básicos; causados por robos

Factor

Múzquiz, Coah.- Alumnos de la escuela Vicente Guerrero, turno vespertino, del barrio la Piedra, de esta ciudad, toman sus clases fuera de las aulas, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo, por los constantes robos.

Son alrededor de 10 los robos que se han registrado en la escuela Vicente Guerrero, desde que inició la pandemia a la fecha así lo manifiesta, la directora del plantel educativo, profesora Martha Roxana Jasso Moran. quien dice que los niños pese a las condiciones con gusto vienen a tomar sus clases, incluso fuera de las aulas.

«Son muchos los daños ocasionados en las instalaciones; falta de tubería, cableado eléctrico, daños en vidrios estructuras de las ventanas, puertas incluso, la cerca de la escuela se la están llevando en partes» comentó.

Trascendió, ser una escuela beneficiada por el programa Federal «La Escuela es Nuestra« pero es un recurso que estaría llegando tal vez en un mes o más y los alumnos, requieren de sus clases.

«Por las altas temperaturas no se cumple con la jornada completa solamente los alumnos tomas dos horas de clases«

Por lo anterior la directora pidió a las autoridades y sociedad, no dejarlos solos principalmente darle el apoyo a la educación de los niños que pese a la situación ellos están felices de aprender en la escuela.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a unirse como sociedad, si se observa alguna anomalía por parte de personas ajenas a las escuelas lo reporten a las autoridades o a los propios directivos para evitar daños y robos a las escuelas.