Alumnos universitarios que regresaron recientemente a clases presenciales, dijeron sentir la confianza de entrar a su plantel, asegurando que cumplen y respetan los protocolos de salud para prevenir los contagios.
Mientras que directivos de los planteles educativos, aseguraron que desde el primer día que regresaron a clases presenciales, frecuentemente se ha realizado la sanitización de las aulas, pasillos, entradas y salidas de los edificios.
Por su parte, los alumnos dijeron estar consientes de la gravedad de la pandemia, es por eso que están dispuestos a respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar el riesgo de más contagios.
Las autoridades educativas, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, se comprometieron a instalar filtros en los accesos de la universidad, termómetros digitales, lavamanos y gel antibacterial.
Los universitarios, dijeron estar comprometidos con estas medidas, con tal de no ser regresados a casa y tener que tomar clases en línea…
Ya que es un sistema de educación que consideran merma el aprendizaje, hace las clases más tediosas y no les permite convivir.
Preferimos usar toda la clase el cubrebocas, lavarnos las manos continuamente, que estar en casa frente a una computadora tomando la clase, no aprendemos nada o nos deja muchas dudas”, así lo manifestó una alumna universitaria.