Local

Alzan la voz por la mujer en Ramos Arizpe

Con un reconocimiento a la fuerza y al papel de la población femenina en la sociedad, el DIF Ramos Arizpe conmemoró el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres a través del Ciclo de Conferencias “Mujer tu voz es poder”, organizado en coordinación con “Nuevas Opciones de Vida A.C” y Fundación RCG.

Este 23 de noviembre, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Municipal, encabezó el evento acompañada de la titular del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; Lorena de los Santos de González, presidenta de Fundación RCG; Guadalupe Zamora, presidenta honoraria del DIF Arteaga; e Ivonne Valdés, directora de “Nuevas Opciones de Vida A.C”.

En su mensaje de bienvenida, Ana Cavazos instó a las mujeres a hacer valer su voz y luchar por sus ideales dada la capacidad y coraje que las caracteriza.

“Eres fuerte, mucho más fuerte de lo que pensabas, porque tu dignidad te sostiene y tu valentía te guía; tu voz puede marcar la diferencia, por favor: nunca te quedes callada”, enfatizó en torno al Día contra la Violencia hacia las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

Al inaugurar el evento, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, reiteró el compromiso de la administración estatal con políticas públicas que garanticen una verdadera protección a las mujeres.

“Con las mismas oportunidades para las mujeres que para los hombres, vamos a lograr erradicar todas las violencias contra las mujeres.

“Es algo que impulsamos constantemente en estos cinco años de gobierno de Miguel Riquelme porque tenemos claro que las mujeres, en todo el mundo, hemos vivido bajo un contexto de desigualdad y discriminación”, expuso.

El ciclo de conferencias “Mujer tu voz es poder” incluyó la plática “Sanando a mi niño interior” impartido por psicólogas de la localidad, y la presentación del conferencista internacional Jorge Lozano H.

Cientos de asistentes llenaron el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño”.