Local

Amagan movilización para defender el acero

Escrito por Redacción

Esequiel Aguilera / La Prensa

Es urgente responder a la demanda de aplicar el arancel al acero extranjero, dejar transcurrir el tiempo representa riesgo, el País se puede inundar de acero y provocar la caída de la industria nacional, arrastrando miles de empleos.

Así coincidieron directivos del Sindicato Nacional Democrático Minero. Patricio Quintero, uno de ellos, dijo que hay disposición de participar en movilizaciones colectivas para atraer la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, que conoce del tema y es una persona preparada, consciente de lo que representa no aplicar el arancel al acero extranjero.

“Si es necesario movilizarnos claro que lo haremos, no podemos seguir cruzados de brazos, son miles de empleos directos e indirectos los que están en riesgo, en manos del presidente se encuentra resolver este punto antes de provocar trastornos a la cadena productiva” señaló.

Por su parte el secretario general de la 147, Gerardo Mireles Castillo, dijo que en pláticas con trabajadores conocen que hay inquietud entre todos ellos por el futuro de su fuente de trabajo, es el sostén de sus familias por lo tanto piden con urgencia que se aplique el arancel antes de que esto truene.

Indicó que, como dirigencia sindical, llaman a los obreros a conservar la calma a esperar información sobre las medidas que se tomaran si no hay respuesta del gobierno federal, sobre todo por la reunión del presidente de AHMSA con la Secretaría de Economía en donde se abordará este tema.

Mireles Castillo apuntó que de la reacción del gobierno federal será la respuesta de los obreros de AHMSA, que tienen disposición y voluntad de participar en una megamarcha para conseguir que el gobierno de México tome las acciones necesarias para proteger la industria nacional, destacó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario