Opinión

AMARRES AMARRADOS Y DESAMPARADOS

Ojo de agua o agua de ojo se refleja entre aquellos que se sentían amarrados para participar en las próximas elecciones del mes de junio, y a quienes en un golpe sorpresivo el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila les tumbó las aspiraciones, y por una solicitud del PRD y del PAN echaron abajo la coalición de Morena, UDC y Partido del Trabajo por no entregar a tiempo la papelería solicitada.

Entre los desamparados aparecen Ariel Maldonado que, aunque trae problemas legales del pasado, buscaba la candidatura en el municipio de Ramos Arizpe, pero esta noticia lo dejó desamparado al igual que a Luis Fernando Salazar que, herido por el PAN, busca poder figurar pero tal parece que es siempre de perfil desamarrado.

Los que ya están amarrados y hasta caminan juntos son “Chema” Fraustro Siller del PRI, quien recibió su constancia de candidato para buscar la alcaldía de Saltillo hace unos días, y en forma paralela Jericó Abramo Masso, quien dijo “caminamos juntos” y así lo ha hecho, llamando a la de “Chema” y Jericó la dupla del triunfo.

Así, buscarán el voto trabajando en equipo sin olvidar a Jaime Bueno Zertuche quien también en algunos eventos acompaña a sus compañeros del tricolor.

NI AMARRADOS NI DESAMARRADOS

Así están los del PAN en Saltillo pues, mientras que en Torreón ya el amarre está para Marcelo Torres Cofiño (el nuevo dolor de cabeza de Luis Fernando Salazar), en la ciudad capital Tere Romo y Juan Pablo Valdez continúan desamparados y ni uno ni otro puede hacer ruido previo, porque Chuy de León, su dirigente estatal, no se amarra ni las agujetas de sus zapatos.

Tere Romo es la del “dedazo” y Pablo Valdez el de la militancia local, pero al día de hoy no se amarran con uno ni con otro.

DJ AMARRADO

El que andaba bien amarrado es Armando Guadiana quien se dejó ver en un antro de Saltillo de DJ, repartiendo tragos y fotos, lo malo es que no traía cubre bocas y ¡aguas!, porque en una de esas se contagia de Covid-19, al menos que ya esté vacunado.

Y hablando de vacunas, el gobierno de Andrés Manuel López “hablador” nos sigue dando escusas. 

Que sí hay, que no hay, que no llegan, que ya mero, pero en fin… ya los mexicanos se dan cuenta de que somos el País con menos vacunados y eso puede verse reflejado en junio, y que se caigan sus amarres.

Le deseo buen inicio de semana, y no se apure, algún día llegará la vacuna para todos.