Internacional

Amazon intenta evitar gran pago por impuestos en la Unión Europea

Una de las decisiones en la Unión Europea ha ordenado a Amazon de poder pagar alrededor de 250 millones de euros, cerca de los 265 millones de dólares o 4 mil 970 millones de pesos en impuestos en Luxemburgo, a lo que la empresa mencionó que se basa en la atmósfera y carencia de la lógica en su intento de convencer al máximo tribunal europeo para que se desestime un recurso de los reguladores.

Cabe destacar que la Comisión Europea ha explicado su decisión de 2017 en donde un acuerdo fiscal luxemburgués que permitía a la minorista por internet a canalizar los beneficios a una sociedad de cartera libre de impuesto de casi tres cuartas partes de sus ganancias de operaciones en la UE, equivalente a una ayuda estatal ilegal.

Por lo que Amazon ha impugnado una orden fiscal de la UE ante un tribunal inferior, convenciéndoles para que se eliminara en el 2021, esto en un revés para las medidas enérgicas de la responsable de Competencia, Margrethe Vestager, contra los acuerdos preferenciales.

La defensa por parte de la empresa estadounidense ha afirmado que el recuerdo del ejecutivo comunitario carecía de un fundamento, ya que se utilizaba un marco de referencia erróneo para determinar si Amazon gozaba de una ventaja selectiva, citando la sentencia del TJUE del año pasado sobre el caso fiscal de Fiat.

Además de haber reprochado a la comisión sobre su concepto de precio de transferencia en precios de los bienes y servicios vendidos entre filiales.