Deportes

América es el club más importante de México: Jesús Mendoza

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- La pausa por la contingencia de coronavirus no es excusa para que el América se debilite.

Tiene plantel suficiente y talentoso para recuperar el ritmo y llevarse el Clausura 2020, aseguró el exjugador Jesús Mendoza.

“El equipo ha sufrido cambios después de la final [Apertura 2019], las lesiones y la baja de nivel de algunos es normal, el técnico [Miguel Herrera] ha hecho rotaciones, pero la afición no espera, y la exigencia es el título, “El Piojo” sabrá manejar el regreso”.

Chuy, dos veces campeón con los azulcrema, recordó que la fortaleza de las Águilas empieza desde la portería, con Guillermo Ochoa, con quien compartió vestidor.

“Es buen amigo, lo vi desde que debutó, ni mencionar su paso en selección y Europa, ganamos un título en 2005, le costó el volverse a adaptar a México, pero fue un gran acierto traerlo, y hoy lo veo feliz y consentido, ya es referente. Me divierte mucho ver a este América”.

Sobre los últimos fichajes en el Nido, Mendoza se mostró satisfecho como americanista, porque se apuesta al talento joven.

“Se nota la renovación de la plantilla. Han pasado por muchas lesiones, así iniciaron este torneo, pero es una buena opción pensar en gente joven, está [Federico] Viñas, que esperaban que fuera una apuesta a largo plazo que reaccionó de inmediato, es joven y pinta para ser referente del americanismo.

“Ojalá que él y el resto sigan con esa explosividad cuando el futbol regrese, porque la afición del América no espera”, reiteró Chuy, ahora funcionario del Deporte, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario