Nacional

AMLO a favor de la paz en Ucrania pero en México, en guerra: Anaya

En su video semanal, el panista Ricardo Anaya Cortés, señaló que presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una postura tibia y falsa ante la invasión de Rusia a Ucrania, dice que quiere la paz, pero en México está en guerra contra la oposición y contra periodistas.

Afirmó que López Obrador, no ha tenido el valor para mencionar a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por su nombre, ni tampoco ha condenado la invasión.

“Frente a una verdadera atrocidad, López Obrador reacciona con tibieza, se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz. La cual además de ser una posición tibia, es falso. Porque dice que afuera quiere paz pero adentro está en guerra, en guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE, y hay que decirlo, en guerra contra los periodistas”.

Asimismo, subrayó que México está entre los tres países, además de Irak y Siria, donde es más peligroso ejercer el periodismo. En el país han sido asesinados al menos 52 periodistas en lo que va de la administración.

«López Obrador se ha dedicado a atacar a periodistas porque no puede tapar el hoyo de la corrupción por el escándalo de la Casa Gris, donde está involucrado su hijo José Ramón López Beltrán. Por ello, se ha lanzado contra Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola».

“Ah pero él vive en un Palacio y su hijo en una mansión de un millón de dólares, con alberca y cine propio. El que ayer predicaba la austeridad hoy justifica el lujo. O sea, cómo no va a ser un escándalo aquí y en cualquier parte del mundo esa contradicción entre la austeridad que predica para los demás y el lujo que justifica entre los suyos”.

Anaya Cortés, señaló que tiene algunas propuestas:

  • -Decir no a cualquier acto o iniciativa que pretenda coartar la libertad de expresión
  • -Dejar de perseguir a los periodistas y defenderlos con toda la fuerza del Estado
  • -Investigar cualquier posible conflicto de interés y acabar con la impunidad
  • -Y abandonar la doble moral.