CoronavirusNacional

AMLO ampliará convenio con hospitales privados

López Obrador calificó como "ejemplar" la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada ante la pandemia, "cuando se trata de la salud del pueblo, todos juntos".

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó el informe semanal sobre la pandemia de COVID-19 y señaló que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves del nuevo coronavirus.

«Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas», señaló el mandatario.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados, «de los seleccionados con los mejores médicos y equipamiento que nos da 150 camas agregadas».

Mañanera hoy, 13 noviembre, coronavirus en México - Mediotiempo

López Obrador, calificó como «ejemplar» la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada ante la pandemia, «cuando se trata de la salud del pueblo, todos juntos». 

 Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, dijo que «seguiremos participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que está generando el virus; seguiremos fieles al compromiso con México y sus ciudadanos».

Deja una respuesta