Nacional

AMLO busca rifar rancho adquirido en sexenio de Felipe Calderón

Este miércoles, el Andrés Manuel López Obrador informó que para finales de este año, se buscará rifar un rancho comprado “de manera fraudulenta” por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, durante el sexenio de Felipe Calderón.

López Obrador, explicó que dicho terreno pertenecía al exgobernador de Sinaloa, Toledo Corro, y se ubica precisamente en ese estado. Además, subrayó que se trata de un rancho de entre mil y dos mil hectáreas, con playa y a una hora del puerto de Mazatlán.

Refirió que para “sacarle lo que costó“, aproximadamente 2 mil 5 millones de pesos, se tiene pensando fraccionarlo, “hacer lotes en el terreno y rifarlo“.

“Fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir y tiene una playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo”.

 Se prevé que no solo se haga en un solo sorteo, porque se le tiene que sacar lo que costó: 100 o 120 millones de dólares, es decir que tendrían que ser como 3 o 4 sorteos. 

“Tendrían que ser como tres sorteos y ese dinero lo queremos destinar a la construcción e una presa, de la Santa María, en Sinaloa, quedaría allí mismo el recurso”.

Destacó que los recursos que se obtengan del sorteo de este rancho, serán destinados para la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa, la cual tiene como finalidad proteger a los pueblos de las inundaciones.