Nacional

AMLO coincide con OCDE sobre dar certidumbre a inversión extranjera

Escrito por Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las predicciones de la OCDE “son buenas” y coincidió con el organismo internacional en que es necesario generar certidumbre jurídica y garantías a los inversionistas extranjeros.
Dijo que ya se reunieron el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, con José Ángel Gurría, y que en sus próximas visitas a México se reunirá él personalmente con el funcionario del organismo internacional, lo cual en esta ocasión no será posible por problemas de agenda de ambos.
“Son buenas sus predicciones. Hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico estado de Derecho, que se les den garantías a los inversionistas extranjeros, todo lo que estamos haciendo, por eso está llegando la inversión extranjera más que nunca al país y esperemos que se incremente la inversión foránea”.


En entrevista con EL UNIVERSAL, que se publica hoy, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría dijo que el organismo ha ofrecido alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo pero que es el gobierno mexicano quien debe tomar esta determinación.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario confió en que el Senado de Estados Unidos va a ratificar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) lo cual va a atraer mayor inversión extranjera.
También dijo que el gobierno federal consiguió tasas de interés de 4% por parte de instituciones Financieras de crédito para pagar vencimientos del mantenimiento al servicio de la deuda.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto es un indicador de la confianza que se tiene en México.
“Ahora que se solicitó deuda, no es que vaya a crecer la deuda sino que se tienen que pagar vencimientos del mantenimiento al servicio de la deuda”, señaló.
“Se convocó a bancos en una colocación que hizo la SHCP y se lograron tasas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en México. Creo que menos de 4% la tasa”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario