En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.
López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal colaborará con el estado para que haya una investigación profunda y se haga justicia.
“Primero, lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y, acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de hacer una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora. Vamos a tener una coordinación… Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”.
De acuerdo a la gráfica de la Clasificación de atenciones, López Obrador señaló:
“Acerca de los números son otros los datos que tenemos. Afortunadamente, aunque eso no importa, sino que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento”.
- Grave: 13
- Relevante: 144
- Preventivo: 158