Nacional

“AMLO consintió delincuencia en elección”: ‘Va por México’

La coalición ‘Va por México‘, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido de la Revolucion Democratica (PRD) acusó que en el proceso electoral, intervino activamente la delincuencia organizada, por lo que aseguran que el Gobierno Federal «consintió» la participación de diversos grupos criminales.

“El Gobierno Federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento del México moderno».

Los dirigentes, agradecieron el apoyo y la participación ciudadana en las votaciones, ya que gracias a ello, afirman; «se podrán frenar las ‘locuras’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta aprobar en la Cámara de Diputados a través de Morena».

En conferencia de prensa conjunta, los líderes de ‘Va por México‘, señalaron que defenderán los triunfos obtenidos incluso, de ser necesario, ante los tribunales.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, expuso que defenderán los triunfos que obtuvo Acción Nacional en solitario, como el caso de Querétaro, pero también en los que fueron en alianza ante lo cerrado de las contiendas en estados como San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

«Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, como San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros».

Cortés Mendoza, señaló que los panistas Jorge Romero y Santiago Creel iniciarán un diálogo y acercamientos con quienes serán los próximos integrantes de la Cámara de Diputados a fin de construir una alianza sólida.

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el triunfo se debió a que la clase media mexicana participó activamente y con ello pretende que la alianza partidista emprenda mayores oportunidades para la economía familiar.

“Hoy el gran perdedor de la elección es Morena. Lo más importante para nosotros es que haya un clima de paz y democracia. La alta participación en esta elección fue fundamental, México apostó para que haya pesos y contrapesos y dejó un mensaje claro: ‘cuando no se gobierna bien, se paga factura’. Lo vimos aquí exponencialmente en la Ciudad de México. Hoy México demanda resultados y ha quedado claro que nuestra coalición ha sido un éxito”.

Finalmente, Jesús Zambrano, acusó que probablemente López Obrador tiene vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, luego de que asegurara que “los criminales se portaron bien en las elecciones”, pues refirió que ese “buen trato” sólo existió para Morena, ya que sus candidatos sí sufrieron actos violentos.

“Llama la atención que el Presidente dijera que ‘se portó bien la delincuencia en nuestro país’. Se portó bien con Morena, porque lo dejó ganar. Parece que estamos consolidando el camino a una suerte de narco-gobierno, por eso es tan importante el vuelco que dio la vida el pasado domingo”.