Nacional

AMLO deslinda a Pío por remodelación de estadio

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno haya asignado 89 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas fundado por su hermano Pío López Obrador.

López Obrador, acusó que se trata de una campaña en su contra y los señalamientos son de “mala fe”.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra, el león cree que todos somos peludos, es el señor Ealy Ortiz y Claudio X. González (…) están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así como la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual, la calumnia cuando mancha tizna, entonces no es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervención urbana, en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, como Palenque… de ese programa que tenga que ver con las Guacamayas de Palenque y con mi hermano es mala fe () Cuando iba yo a Palenque iba yo a entrenar ahí con ellos Yo juego beisbol en Palenque desde que estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas, desde hace 50 años, pero de eso a que haya influyentismo y corrupción es bastante exagerado, hay buena distancia”.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que los recursos asignados fueron solicitados por el municipio de Palenque.

“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu”.

Deja una respuesta