El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se desperdiciaron miles de vacunas contra la COVID-19 en Nuevo León y otros ocho estados por su mal almacenamiento al ser enviadas, que no estaban en mal estado.
“No hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular, no fue así en Nuevo León ni en otros estados”, señaló AMLO desde el Palacio Nacional.
El pasado 10 de marzo, el secretario de Salud de Nuevo León, Miguel de la O, aseguró que fueron ocho estados los que recibieron vacunas contra COVID-19 en mal estado: Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y el estado que representa.
Sin embargo el mandatario de México aclaró que se pensó que las vacunas no tuvieron la refrigeración suficiente y especialistas realizaron las pruebas y no hubo ningún problema por lo que se aplicaron las dosis a la población.
“Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba el análisis y resulto que no había ningún problema y se aplicaron”, dijo AMLO.
El Jefe del Ejecutivo federal reiteró su llamado a la población a no dejarse engañar porque, dijo, se está viviendo una temporada de muchas noticias falsas.
Es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno, entonces por afectar al gobierno se magnifican las cosas”, puntualizó López Obrador.