Nacional

AMLO enviará terna al Senado para sustituir a titular de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve enviará al Senado de la República una terna para sustituir a Montserrat Ramiro Ximénez, quien renunció a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que además de un perfil técnico, buscará que sea honesto e independiente.
«Voy a enviar una terna al senado como lo establece la ley, lo voy a hacer hoy o mañana en la que vamos a cuidar no solo el perfil técnico, sino algo fundamental: la honestidad y que sean independientes».
El titular del ejecutivo criticó que en las pasadas administraciones de los organismos reguladores fueron tomados por grupos de interés que pusieron a “sus empleados” en las comisiones.
Destacó que su gobierno cuidará que los nuevos integrantes de los órganos reguladores sean verdaderamente independientes, que no estén subordinados a empresas y no sean traficantes de influencias.
Por la falta de la comisionada de la CRE, el pleno carece de quórum y, por lo tanto, se detendrá la aprobación de diversos permisos, entre ellos los de la circulación de las pipas que Pemex adquirió para complementar el abasto de gasolina

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario